Impreso

Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es el sistema de pavimentación que se logra imprimiendo una capa de hormigón mezclado con adhesivos, tintes y resinas especiales, utilizando moldes.

El hormigón impreso se utiliza principalmente en pavimento de centros comerciales, parques, aparcamientos y estaciones de servicio, así como en jardines, patios, garajes, aceras y piscinas.

Con la ayuda de la tecnología del hormigón más novedosa, se pueden obtener pavimentos estéticos que imitan el aspecto de ladrillos, azulejos, piedras naturales o madera.

El hormigón se puede hacer donde se puede aplicar en cualquier sitio. La composición del hormigón utilizado es muy importante, se recibe directamente de la estación de hormigón, lista para ser echado, la nivelación se realiza con un equipo especial inmediatamente después. El hormigón puede ser regular, por ejemplo, con un tamaño máximo de grano de 16 mm, y puede reforzarse con microfibra elástica. Al poner en funcionamiento se debe lograr una vibración sostenida en la masa del hormigón y luego se debe obtener una superficie lisa y muy fina con la ayuda de herramientas de acabado de superficies.

Las etapas de ejecución del hormigón impreso son las siguientes:
– preparación de la tierra;
– echado de hormigón;
– aplicar color;
– aplicación de polvo antiadherente;
– Impresión;
– limpieza;
– barnizado.
Con la ayuda del molde de hormigón, se pueden obtener superficies hermosas y duraderas, que superan a cualquier otro pavimento tanto estéticamente como con resistencia.